jueves, 8 de febrero de 2018

Dia 38 (07.02.18) - Lo que pasó.

Ayer por fin hice algo que llevaba mucho tiempo pensando.

Llevaba un dia o dos mencionando que una "amiga", a la que llamaremos X, y yo tuvimos un problema. Pues bien, ayer puse fin a todo eso.


No voy a hablar largo y tendido de nuestra amistad, ni de todos los conflictos que he tenido con ella. Lo que sí que diré que X es una persona que, cuando teníamos una bronca, siempre se ponía fatal y se autoinculpaba mucho. Que al principio eso lo veía "normal" pero en los últimos meses ya notaba que era o para dar pena o para hacer que me sintiera mal. Acto seguido, ponía un estado super largo lanzándome una clara indirecta hacia mi. Y antes de hecho, no se cortaba un pelo en etiquetarme en mi Facebook personal, por lo que toda mi familia podía verlo y eso nome gustaba un pelo 😊

Recientemente ella y yo apenas teníamos relación y solo hacíamos roles y mas roles. Pero cuando hablabamos más, noté que X tenía una obsesión muy grande conmigo. Llegaba al punto de ignorar al novio durante semanas y a mí hablarme cada día (con el novio, de hecho, me llevo super bien). Que bueno, su relación con su novio tambien es muy extraña, pero es su relación y ahí si que no me voy a meter ni a comentar nada.

 Pero últimamente ella y yo apenas hablabamos si no era para los roles. Todo este follón con ella estalló el miercoles pasado (hace una semana, de hecho). Yo estaba estudiando porque al dia siguiente tenía el tan temido examen de historia....

_________________

PEQUEÑO PARÉNTESIS

Acabo de recordar que no lo he dicho ni en la entrada del martes ni en la anterior pero... HE APROBADO HISTORIA.

La profesora envió un correo diciendo que estaban las notas en el expediente, por lo que teníamos que ir a allí a ver si habiamos aprobado o no. Yo entré, con el corazón en el pecho, por que de verdad era la última oportunidad que teníamos, y al ver el "aprovado" al lado de la asignatura, solté un gran "SI". Y en seguida fui a contárselo a todo el mundo.

Mi amiga y yo nos sentimos super tontas porque estuvimos a punto de mandarlo a la mierda y aceptar que ibamos a repetir historia pero, por suerte, nos dimos cuenta que la mejor opción no era precisamente rendirse a la primera que a ver que pasaba... ¡Y hemos aprobado!


FIN DEL PARÉNTESIS
_________________

Continúo. Estaba yo estudiando para historia y X empezó a insistirme con que contestara a un rol. A mi me cabreó un poquito porque estaba agobiadisima y lo que menos necesitaba era que me agobiaran aún mas. Le contesté mal, aunque luego me sentí algo culpable, pero no tenia tiempo para sentirme culpable, porque el tiempo jugaba en mi contra y me estaba jugando repetir una asignatura al año que viene.

Intenté seguir estudiando pero ya era demasiado tarde: me había comido la olla con el tema. De este modo recordé el día en el que le confesé que tenía novia para, tal vez, acercar posturas e intentar reparar un poquito nuestra amistad rota... Y ella me ignoró. Cuando se lo reproché, su excusa fue que no se dio cuenta... Con lo que reafirmó mi teoría: mi vida le importó una mierda. Me sentí muy dolida por estas y muchas cosas que habían sucedido, y estuve unos días distanciada totalmente de ella. 

Estuve sin hablarle durante un tiempo, le contestaba muuuuy de vez en cuando. me empezó a enviar un montón de mensajes y, cuando me digné a contestarle le pedí que me diera espacio porque habían sido muchos años y ya estaba cansada. Ella no me hizo caso, no me respetó y continuó agobiandome a mensajes. Me cansé y me agoté y dejé de seguirla en Twitter.

Atención, que viene lo mejor. Llega la noche del martes y de repente, vi que me había empezado a seguir en Twitter una cuenta que tenia de icono a mi OTP de K Project (mi anime favorito), con lo cual le empecé a seguir sin pensármelo dos veces. Me hablo de repente por md, cosa que lo vi rara pero bueno, y empezamos a hablar de K Project. Pero en seguida empecé a notar cosas raras . Me di cuenta que no era capaz de contarme casi nada de K Project aparte de que era fan de Sarumi (la otp), que su forma de hablar era bastante conocida para mí y que había empezado a seguir  a mi novia. Debo puntualizar que mi novia, aunque le gusta K Project, no es una super fan como yo, así que ¿para qué seguirla?.

Pero lo fuerte vino cuando me metí en la cuenta de Twitter que comparto con otra persona y vi que también me había seguido por allí. O sea, de esa cuenta a penas hablo, y allí no he puesto nunca cosas de Sarumi... ¿Porque me ha seguido por allí entonces? Ahí es cuando me empecé a oler algo raro, así que tomé la inteligente decisión de meterme en la gente que seguía esta cuenta. Ante mi estupefacción, vi que seguía un montón de cuentas que yo seguía en mi cuenta normal, un montón de amigas mías, mi NOVIA... Hasta una amiga de la universidad la cual ni siquiera conocía K Project. Y entonces... lo vi. Seguía a un cantante que yo le enseñé a X hace un tiempo, el cual a ella le empezó a gustar muchísimo.

Supongo que todo el mundo que lea esta historia, sobretodo esto último ya se habría dado cuenta que la misteriosa persona con ese Twitter era la famosa X. Es que no solo yo, le comenté esto a mi novia, unas amigas mías, hasta se lo comenté a mi hermana... Y todas, ojo, TODAS decían lo mismo: que era ella. O sea que no estaba loca, no era yo la única que lo veía. Estaba tan indignada que puse unos tweets referente a este tema y me fui a la cama, aún si salir del shock. 

Al día siguiente, al ver que se había dado por aludida por mis tweets (sin mencionarla si quiera y sin hacer ninguna referencia a su Twitter, cosa que la delató aún mas), ya me harté e hice lo que mucha gente me había estado aconsejando durante muchos días: le envié un mensaje contándole esto y lo decepcionada que estoy y la bloquee de Whatsapp, sus dos Twitter y también de Instagram por si acaso. No lo hice por Facebook porque total, ya ni entro casi, así que no me afectaba. Después de eso, ella me envió dos SMS y me llamó... Pero después paró.

Entonces empecé a sentir tranquilidad y alivio. Esa presión en el pecho que sentía cuando hablaba con ella desapareció. Me sentí... bien. Como no me había sentido en mucho tiempo. Desde ese momento intenté olvidarme de todo lo referente a ella. Fue difícil, porque han sido muchos años de amistad, pero lo intenté. Poco después, por simple curiosidad entré en Facebook y me di cuenta que no me aparecía su perfil des de ninguno de los míos. Conclusión: me ha bloqueado.

Creo que con este gesto, se demuestra que me odia. No puedo decir que me alegre de ello, porque en ningún momento hice esto para disfrutar, ni reírme de ello ni de ella. Lo hice por mi, por mi propia salud y por mi bienestar. Nadie puede imaginar como me incendiaban algunas broncas que he tenido con ella, o como me enfadaban algunas acciones suyas (muchas de las cuales nunca se lo dije).

De todos modos se que esto le va a hacer bien a ella . Si me odia, muy probable no vendrá detrás mio a que le perdone o a que volvamos a ser amigas. Le va a venir bien a ella superarlo y olvidarme, hacer nuevas amigas, que lo pase bien con ellas... Que sea feliz vamos.

No la odio, después de todo. No le deseo lo peor ni mucho menos, solo quiero que se de cuenta de sus acciones porque yo ya estoy muy dolida con algunas cosas pero puede cambiar de cara a otras personas. Es obvio que no estamos hechas para ser amigas, pero no por eso voy a odiarla.


Y esto es todo... es una de las entradas mas largas que he hecho hasta ahora... Pero necesitaba sacarlo. Es un tema que me ha angustiado durante mucho tiempo. Ahora creo que lo he solucionado en parte.

Pero creo que hay cosas que mi mente no puede olvidar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario