domingo, 30 de diciembre de 2012

Junjou Romantica, un amor verdadero.





Aquí estoy otra vez, ya recuperada desde mi última entrada, para hablaros de una serie que me ha robado el corazón: Junjou Romantica.

La historia gira en torno de tres parejas (todas homosexuales), que no tienen que nada ver entre ellas. Son tres historias independientes. Pero a mi me gustaría rendir homenaje a la pareja principal, que me ha encandilado desde el primer momento.



Misaki es un chico de 18 años recién cumplidos que desea entrar en una de las mejores universidades de Japón para que su hermano mayor, que rechazó entrar en esa misma universidad para cuidar de su hermanito cuando los padres de ambos murieron, se sintiera orgulloso. Pero, por desgracia, sus notas son mediocres y no mejora nada. Su hermano decide ayudarle y buscarle un profesor particular. Le pide ayuda a su mejor amigo de la infancia, Usami Akihiro, un novelista famoso ganador de muchos premios. Efectivamente, gracias a Usami (apodado Usagi durante la serie) consigue entrar en la universidad con muy buenas notas. Durante este tiempo, Usagi le confiesa que ha estado enamorado de su hermano desde siempre. 

Poco tiempo después  el hermano de Misaki entra en su casa para darle una buena noticia a ambos. Aprovechando el día de su cumpleaños decide anunciarles que se va a casar con su novia. Pero lo que tenía que ser un motivo de alegría  para los dos es un mazazo terrible. En un impulso Misaki se lleva su profesor a la calle y allí se echa a llorar desconsoladamente. Le entristece que su hermano le haga esto a Usagi, con los años que este ha estado enamorado de él. Mirandole a los ojos, Usagi descubre en Misaki un corazón lleno de bondad y sentimientos y es allí, enmedio de la calle, con la nieve cayendoles en sus espaldas que los dos juntan sus labios por primera vez. 


Por motivos de trabajo, el hermano de Misaki tiene que ser trasladado a  la otra punta de la ciudad y Misaki se ve obligado a vivir con Usagi un tiempo. Este será el detonante de una historia de un amor extraño, marcado por la insistencia de Usagi en tener relaciones con Misaki y la negativa de este, pero siempre acabará cediendo. El hecho de vivir juntos permitirá a los protagonistas descubrir cosas que jamás habían sentido por alguien y el cambio que proporcionará en sus vidas.


Bueno, pues básicamente, la serie consiste en esto. Si por algo me he enganchado a ella desde el principio es que me ha sabido mostrar qué es el amor, y que no entiende de sexos. Que solo consiste en abrirle tu corazón a aquella persona que amas, y que ese amor te corresponda. 

<3








No hay comentarios:

Publicar un comentario